La Justicia de Santa Fe inició una investigación penal por el caso del comerciante de Villa Ocampo que se contagió coronavirus. A partir de sus viajes a Resistencia se registraron al menos 15 casos más en la ciudad y una médica también contrajo la enfermedad en Reconquista.
El hombre de 49 años ya fue dado de alta luego de ser internado en el Hospital de Reconquista y posee una verdulería. Para abastecerse iba frecuentemente a la capital de Chaco. Luego de analizar su situación, la Fiscalía evalúa imputarlo por incumplimiento de las medidas tendientes a evitar la propagación de una pandemia.
El proceso se inició a raíz de la denuncia de un periodista local y quedó en manos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en su sede de Las Toscas. A partir de allí se pidieron algunas medidas a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía santafesina.
El fiscal Norberto Carlos Ríos es el encargado de la pesquisa para evaluar la responsabilidad penal del comerciante en función del brote que se dio a principios de junio. En ese momento, el Gobierno provincial declaró la cuarentena sanitaria de la ciudad y se volvió a la fase más estricta de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Después de diez días se puso en marcha una reapertura progresiva que se intensificó este lunes, cuando Villa Ocampo volvió a la misma instancia previa al contagio del paciente. Actualmente, en los ingresos hay controles conjuntos que impiden el ingreso de proveedores de mercaderías procedentes de Resistencia.