Martorano asumió como ministra de Salud provincial, con la presencia de González García

Se va un gran compañero y un gran sanitarista, dijo la flamante ministra sobre la salida de su antecesor, Carlos Parola.

Asunción de Martorano como ministra de Salud de Santa Fe (Prensa Gobernación)
Asunción de Martorano como ministra de Salud de Santa Fe (Prensa Gobernación)

Con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, asumió en la cartera de Salud provincial la ahora ex secretaria de Salud, Sonia Martorano. "Se va un gran compañero y un gran sanitarista", dijo la flamante ministra sobre la salida de su antecesor, Carlos Parola.

"Hay muchos casos en el país, en Santa Fe estamos bien pero preparados para un brote. Hemos podidos reforzar el sistema de salud tanto público como privado", dijo Martorano tras jurar como ministra y consideró que los tiempos que le tocaron gobernar a Omar Perotti no fueron sencillos. "Pero con el esfuerzo y la voluntad de todos nuestros políticos que saben escuchar, vamos a salir adelante", señaló.

Al referirse a González García, lo catalogó como "una luz que nos va guiando no solo en la pandemia, sino en la salud pública argentina". Posteriormente, Perotti valoró la gestión de Parola e insistió a la población que redoble los cuidados frente al coronavirus, al tiempo que González García ponderó el trabajo de Santa Fe para contener la pandemia.

La renuncia de Parola se venía rumoreando desde hacía algunas semanas, y desde el bloque de Diputados provinciales de "Somos Vida y Familia" apuntaron que bajo su gestión hubo ciertas "desprolijidades" en la venta de pastillas abortivas a la provincia de Buenos Aires.