Santa Fe concluyó el segundo día consecutivo sin sumar casos de coronavirus

La Provincia quiere fomentar la donación de plasma de pacientes recuperados para mejorar el tratamiento del COVID-19.

La Municipalidad de Rosario ofrece alcohol en gel durante las caminatas recreativas para prevenir el contagio. (@munirosario)
La Municipalidad de Rosario ofrece alcohol en gel durante las caminatas recreativas para prevenir el contagio. (@munirosario)

Tal como ocurrió el día anterior, el Gobierno de Santa Fe informó este lunes que no hubo nuevos casos de coronavirus. Las autoridades confirmaron que más del 80% de las personas enfermas ya recibieron el alta y apuntan ahora a promover la donación de plasma para el tratamiento de otros pacientes.

En relación al ensayo clínico nacional que se puso en marcha hace algunas semanas, el Ejecutivo señaló que el programa para la búsqueda de voluntarios en la provincia comenzó formalmente este domingo. Quienes quieran ayudar en la terapia de COVID-19 pueden escribir a donacionescovid@santafe.gob.ar para sumarse a la iniciativa.

Este fin de semana, el director Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), Armando Perichón, reportó que hasta el momento se hicieron diez extracciones en Santa Fe y las mismas permitirán atender dos y tres personas infectadas tras las primeras pruebas en Rosario y Granadero Baigorria.

En cuanto a la situación epidemiológica, el secretario de Salud adjunto, Jorge Prieto, indicó que el total de test positivos se mantiene en 285 incluyendo tres fallecimientos. A su vez, una persona permanece internada en terapia intensiva y otra está en sala general, mientras 237 fueron dadas de alta. Mientras tanto, se esperan resultados de 143 muestras y se descartaron 10.831.