Sonia Martorano asume como ministra de Salud a seis meses del cambio de gobierno

Ginés González García fue anunciado como el invitado principal del acto formal previsto para este martes.

La rosarina era la cara visible de la cartera a partir del alejamiento de Carlos Parola. (Prensa Gobernación)
La rosarina era la cara visible de la cartera a partir del alejamiento de Carlos Parola. (Prensa Gobernación)

Apenas pasados los seis meses de gestión, el gobernador Omar Perotti cierra este martes el primer cambio fuerte dentro de su gabinete. Tal como trascendió la semana pasada, Sonia Martorano fue elegida para convertirse en la nueva ministra de Salud de Santa Fe y asumirá el cargo formalmente con la presencia de su par nacional Ginés González García.

Luego de varios meses como la cara más visible de la cartera que conducía Carlos Parola, la secretaria pasa a ser oficialmente la máxima autoridad sanitaria de la provincia. Su lugar sería ocupado por Jorge Prieto, quien viene trabajando como adjunto en el seguimiento de la emergencia por el nuevo coronavirus.

Desde la Casa Gris informaron que el acto fue programado para las 17 en el Salón Blanco de la capital. Con respecto a la visita de González García agregaron que el ministro nacional tiene previsto compartir una videoconferencia con Perotti para dialogar con los expertos que asesoran al Ejecutivo en busca de evitar la propagación del COVID-19.

Martorano toma la posta después de varias semanas de rumores sobre la salida de Parola. Hasta el momento no se oyeron voces oficiales que expliquen el recambio en el primer tramo de la gestión peronista, aunque el Ejecutivo se ocupó de aclarar que el exministro seguirá en contacto como asesor.