El Gobierno de Santa Fe entregará 31.000 notebooks para docentes

El plan se articulará a través de programas nacionales mientras no vuelvan las clases presenciales.

Las aulas prácticamente no tuvieron movimiento este año.
Las aulas prácticamente no tuvieron movimiento este año.

Mientras la mirada a mediano plazo está puesta en definir cómo se reanudarán las clases presenciales durante la pandemia, el Ministerio de Educación de Santa Fe anunció la entrega de 31.000 notebooks para docentes de toda la provincia.

El reparto se implementará a partir del Decreto 498 que firmó el gobernador Omar Perotti para autorizar la utilización en comodato como parte de programas vigentes para todo el país. Desde la Casa Gris adelantaron que habrá una "criterio preferencial de asignación" para priorizar a quienes no tienen computadora en sus casas. En segundo lugar se buscará mejorar la situación en domicilios que cuentan con máquinas viejas o que no pueden cumplir con los requisitos básicos para las tareas online.

Bajo la premisa de "garantizar la conectividad como estrategia de inclusión", el Ejecutivo precisó que los dispositivos podrán ser empleados mientras subsista el aislamiento o dentro del plazo aconsejado por la Secretaría de Educación de la Nación para sostener la modalidad no presencial. Asimismo enfatizaron las portátiles quedarán "bajo la responsabilidad de uso y custodia del personal docente".

La falta de recursos materiales para trabajar en casa forma parte de la lista de problemas que Amsafe dio a conocer diez días atrás mediante un relevamiento entre docentes de escuelas públicas. Casi dos tercios de las personas encuestadas no tenía los elementos adecuados para cumplir con su labor fuera de la escuela y más del 88% dijo no haber recibido capacitación específica a partir de la cuarentena.