Intervención en Vicentin: la comitiva nacional debió abandonar el hotel en Reconquista

Las grabaciones las registraron los manifestantes que escracharon a la delegación que envió Alberto Fernández.

La protesta de vecinos de Reconquista llegó hasta la puerta del hotel donde estaba alojada la comitiva nacional que pretendía poner un pie en las oficinas de Vicentin. (Twitter)
La protesta de vecinos de Reconquista llegó hasta la puerta del hotel donde estaba alojada la comitiva nacional que pretendía poner un pie en las oficinas de Vicentin. (Twitter)

Una vez que bajó el sol este martes la manifestación que incialmente se había concentrado en Avellaneda, frente a la sede adminsitrativa de Vicentin, se trasladó hacia el hotel en Reconqusita en el que se hospedaba la delegación que llegó desde Capital Federal para avanzar en al intervención de la agroexportadora.

Allí se registraron algunos incidentes cuando llegó la policía para escoltar la salida de los funcionarios del hotel. La huida de los representantes dle Estado nacional se dio en medio de gritos de los vecinos que se expresaron en contra de la expropiación al grito de "¡Que se vayan!".

Avanzada la noche no se tenía claro si los interventores habían abandonado Reconquista o se habían trasladado hacia otro hospedaje. Fuentes locales, no obstante, inicaron que la caravana de vehículos se dirigió hacia el aeropuerto local.

Luego de su llegada al norte santafesino el subinterventor designado el lunes por Alberto Fernández, Luciano Zarich, se reunió con el juez de la causa, Fabián Lorenzini, para notificarlo sobre las medidas anunciadas por el presidente.

Una vez que arribó a la empresa, se le negó el ingreso al edificio que estaba bajo llave y se vivieron momentos de tensión. “¡Abran delincuentes!”, cuenta el sitio Reconquista Hoy que gritaron desde la delegación nacional a quienes estaba adentro, a lo que le respondieron con insultos y una rotunda negativa.