Falleció bebé prematuro de la mujer trasladada por una médica con coronavirus

La madre había sido evaluada luego de su internación tras detectar que la profesional estaba enferma por COVID-19.

El personal del Hospital Iturraspe estuvo a cargo de tratar el embarazo de alto riesgo. (Pablo Aguirre)
El personal del Hospital Iturraspe estuvo a cargo de tratar el embarazo de alto riesgo. (Pablo Aguirre)

Las autoridades del Hospital Iturraspe confirmaron este lunes la muerte del bebé cuya madre fue trasladada por una médica con coronavirus. La paciente internada cursaba un embarazo de alto riesgo y dio negativo cuando fue sometida al test para detectar si había contraído la enfermedad.

El trabajo de parto empezó a la madrugada después de 24 semanas de gestación. Desde el nosocomio confirmaron que el niño "nació vivo" pero tenía problemas cardíacos y de antemano había bajas posibilidades de que sobreviviera. "Se hicieron las maniobras para reanimarlo pero no fue posible", detalló el director Francisco Villano.

Ante la preocupación que generó la actuación de la profesional que había llegado en ambulancia desde Reconquista sin saber que portaba el virus, el directivo le confirmó a Aire de Santa Fe que hicieron un segundo análisis sobre una muestra de la madre. De esta manera ratificaron que no había sido contagiada en el viaje.

Por otro lado, Villano aclaró que el personal del Iturraspe no fue hisopado aún porque emplearon todos los elementos de protección personal cuando estuvieron en contacto con su colega al recibir a la embarazada. Sin embargo, aclaró que continúan bajo seguimiento ante la posibilidad de que alguien presente síntomas compatibles con la nueva enfermedad.