Coronavirus en Santa Fe: dos nuevos casos, pero el rosarino repatriado dio negativo

Los contagios confirmados se dieron en Villa Ocampo, mientras que el pasajero que llegó de Perú ya no tiene el virus.

El Cemar podrá realizar 200 análisis de coronavirus por día (Municipalidad de Rosario)
El Cemar podrá realizar 200 análisis de coronavirus por día (Municipalidad de Rosario)

La Dirección Provincial de Epidemiología informó que a la fecha se han confirmado dos casos nuevos de coronavirus en el territorio provincial, ambos pertenecientes a Villa Ocampo. El rosarino que llegó repatriado de Perú dio negativo en el test.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 276. De esos, 268 fueron atendidos y estudiados en la provincia, ocho fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (dos en provincia de Buenos Aires, dos en Ciudad de Buenos Aires, dos en Mendoza, uno en Córdoba y uno en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia, mientras que un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. Tres personas están internadas en sala general, mientras que los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 237 pacientes ya se recuperaron. En la provincia se registraron 10.079 notificaciones de las cuales 9.522 fueron descartadas y 281 continúan en estudio.

Repatriado de Perú

La Secretaría de Salud de Rosario informó que el rosarino de 60 años que llegó en un colectivo a la Terminal de Ómnibus dio negativo al test de Covid-19, más allá de que cuenta con un certificado que semanas atrás le había dado positivo hace diez días. Esta persona ya no presentaba síntomas de la enfermedad desde hacía cinco días.

"Es importante recordar que todas las personas que llegaron en este colectivo realizarán el aislamiento obligatorio por 14 días que indican los protocolos de repatriación. Los equipos de la Secretaría de Salud seguirán en contacto con todas ellas para conocer su evolución", informó la dependencia.

Cuando este hombre arribó a la terminal en un colectivo procedente de Buenos Aires (donde había llegado en un Hércules de las fuerzas armadas desde Perú), se activó un protocolo especial por el cual se lo evaluó y trasladó en una ambulancia del Sies al hospital Carrasco. Por su parte, la Terminal estuvo cerrada para realizar la correcta desinfección.