Analizan a embarazada que entró al Iturraspe con una médica contagiada de coronavirus

La paciente que espera su bebé fue trasladada en ambulancia desde Reconquista y luego se supo que la médica que la acompañó estaba infectada.

El caso puso en alerto al personal del Hospital Iturraspe. (Archivo)
El caso puso en alerto al personal del Hospital Iturraspe. (Archivo)

Las autoridades sanitarias activaron el protocolo para determinar si una paciente embarazada que llegó al Hospital Iturraspe de Santa Fe trasladada desde Reconquista está contagiada de coronavirus.

El operativo se inició luego de que se confirmó que la médica que acompañó a la mujer en la ambulancia a su regreso a Reconquista supo que se había infectado de covid-19. La profesional se había sometido al hisopado antes de viajar a Santa Fe.

El dato fue ratificado este viernes por el director del Hospital Iturraspe, Francisco Villano. "La paciente en la tarde de ayer llegó al hospital en una unidad de traslado del 107. Era un embarazo de alto riesgo con amenaza de parto prematuro", indicó el referente del efector, en contacto con LT10.

De hecho Villano criticó que a la médica que esperaba el resultado de su hisopado se la haya autorizada a encabezar el traslado del que además de la paciente embarazada participó un chofer y un enfermero, quienes ahora son objeto de análisis.

También a través del sistema de cámaras de seguridad del Iturraspe están intentando identificar a todas las personas con las que la médica tuvo contacto en el centro de salud.

"La médica estuvo en contacto con el primer caso de Villa Ocampo, había asistido al transportista contagiado en su momento", indicó el director del Iturraspe y aclaró que tanto la doctora, como la mujer embarazada "están asintomáticas".