Prometen equipar el Hospital Modular de Baigorria recién en diez días

Anunciaban que estaría listo a fines de abril, pero todavía no tiene respiradores artificiales ni camas de terapia intensiva e intermedia.

Finalizaron las obras en el Hospital Modular de Granadero Baigorria (Gobierno de Santa Fe)
Finalizaron las obras en el Hospital Modular de Granadero Baigorria (Gobierno de Santa Fe)

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis​, anunció que el hospital modular ubicado en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, ya está terminado y en los próximos diez días será equipado con respiradores y camas de terapia intensiva e intermedia para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.

"El hospital de Granadero Baigorria está terminado y es uno de los doce que construimos en todo el país que en 10 días serán equipados con la última tecnología para enfrentar el coronavirus", anunció Katopodis.

"Los santafesinos del Gran Rosario van a tener disponibles 76 camas más en su sistema de Salud gracias a las 24 de terapia intensiva y 52 de terapia intermedia que sumará esta obra, además de respiradores y los insumos necesarios", especificó.

"Este tipo de hospitales estaban pensados para estar listos para antes del invierno y el pico de la pandemia y ya están terminados, por eso reconocemos el trabajo de los intendentes", remarcó en una entrevista virtual con Canal 3.

En esa línea, destacó que una vez que pase la pandemia por coronavirus, "estos hospitales van a quedar porque van a cumplir un rol y una tarea esencial en todo el sistema sanitario de esa localidad y la provincia".

Además, el ministro de Obras Públicas, indicó: "Tenemos un conjunto de obras vinculadas a lo sanitario y cuestiones hídricas que ya se han puesto en marcha y estamos firmando convenio con la mayoría de los municipios para desarrollar el programa Argentina Hace, que comprende obras de infraestructura social que van a realizar los vecinos con empresas locales".