Establecen una cuarentena sanitaria en Villa Ocampo por un caso positivo

Fue por un caso positivo comunicado el sábado por la noche. Volvió a fase 1: hay 60 familias aisladas. Es la segunda localidad de Santa Fe en donde ocurre.

Bloque en los ingresos de Villa Ocapmpo
Bloque en los ingresos de Villa Ocapmpo

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe comunicó este domingo que se estableció una "cuarentena sanitaria" en la localidad de Villa Ocampo, en el Departamento Gral. Obligado, luego de que se detectara el primer paciente positivo por coronavirus. De esta forma, volvió a "fase 1". Se hizo efectivo desde las 0 de este último día de mayo. Son 64 las familias aisladas. 

La decisión de la administración de Omar Perotti implica "el cierre del ingreso y salida de personas de la ciudad. Quedarán suspendidas, dentro del ámbito de la citada localidad y con carácter preventivo, las excepciones al "aislamiento social, preventivo y obligatorio". Ínstese a la población de la ciudad a permanecer en sus domicilios respetando el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y la prohibición de circular mientras dure la medida dispuesta por el artículo 1º, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios", de acuerdo a lo informado oficialmente. 

Es la segunda localidad en donde sucede esto: la primera fue Ceres, incluso antes de que se declarara la cuarentena a nivel nacional.

En este caso, el paciente es una persona con contactos fluidos con la provincia de Chaco, en donde hay circulación activa del virus. Según el senador departamental Orfilio Marcón, "el paciente fue derivado en ambulancia en la noche del jueves al Hospital Reconquista" y que "se encuentra con evolución estable", y "se cumplen debidamente las medidas de aislamiento del paciente con todos los protocolos tendientes al cuidado del resto de los pacientes internados y del personal. También en Villa Ocampo se activó el protocolo preventivo".

La doctora Silvina Garro, directora del Hospital de Villa Ocampo, manifestó que "debido a que se presentó un caso positivo de Covid-19 en nuestra ciudad, la Junta Local de Protección Civil; el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de los doctores Jorge Prietto y Marcela Fowler; la titular de la Región 1 de Salud, Dra. Leira Mansur; la Dirección del Hospital SAMCO; y en comunicación directa con el gobernador de la provincia Omar Perotti, se decidió el bloqueo sanitario de Villa Ocampo para resguardar la salud de nuestra población; haciendo hincapié en la responsabilidad de cada ciudadano en cumplir con las normas establecidas".