La defensora general dijo que "si no está infectado quien rompe la cuarentena no comete delito"

Jaquelina Balangione se expresó en contra de la posibilidad de que se le abra una causa a los choferes de colectivo por protestar en Rosario y romper el aislamiento.

La peatonal de Rosario con mucha gente por la tarde . (Vía Rosario)
La peatonal de Rosario con mucha gente por la tarde . (Vía Rosario)

La protesta desató la polémica. Los choferes de colectivo de Rosario que este jueves encabezaron una nutrida concentración, quedaron al borde de que se les abra una causa por violar el aislamiento obligatorio, situación que fue objetada por la defensora general de Santa Fe, Jaquelina Balangione.

La funcionaria de hecho criticó la criminalización que se realiza a quienes se intercepta no respetando la cuarentena. "Si la persona rompe la cuarentena no está infectada no comete ningún delito", expuso Balangione en Radio 2 para criticar "que el 90 por ciento del sistema penal esté abocado a la pandemia".

"Hay un principio que es que la cuarentena se tiene que cumplir pero consideró desmedida la criminalización del hecho", planteó la defensora general que mencionó los más de cien homicidios en territorio santafesino en lo que va del año.

Balangione dijo que desde que se inició el aislamiento obligatorio "ya se abrieron 25 mil causas dentro dentro los límites de la provincia y consideró que "casi ninguno de los hechos lesionan un bien jurídico".