Recién a fines de julio comenzaría a analizarse el regreso a clases

La vuelta será de manera progresiva y escalonada, priorizando los primeros y los últimos años.

La medida se da tras las reuniones con el gobierno en el que se acordó la aplicación de la cláusula gatillo para todo el año.
La medida se da tras las reuniones con el gobierno en el que se acordó la aplicación de la cláusula gatillo para todo el año.

El regreso a las escuelas será de manera escalonada y comenzaría a definirse recién después del 26 de julio, de acuerdo al cronograma que manejan las autoridades educativas santafesinas, en consonancia con los esquemas de Nación.

La idea es que luego de las vacaciones de invierno, que finalizarían el 26 de julio, se ponga en marcha un eventual regreso progresivo y escalonado. "No serán todos el mismo día y al mismo tiempo", aclaró el secretario de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc, que no obstante agregó que se deben esperar los protocolos de distancia física social de Nación.

Por otro lado, hizo hincapié en las diferencias pedagógicas con cada grupo de alumnos. "Los de primer grado necesitan más la presencialidad porque están aprendiendo el sistema de escritura que requiere de un maestro acompañante, como también los que terminan séptimo o los que empezaron primer año de la secundaria y no conocen la cultura escolar del secundario.

En ese grupo también ubicó a los que tienen que terminar quinto año y el año próximo podrían ingresar a la educación superior. "Son todas situaciones distintas que deben ser evaluadas y están en conversación", señaló.

"Estamos analizando el tema semana a semana, cruzando información. Hay muchos contextos que mirar y hay que mapear la realidad social y educativa antes de tomar la decisión para agosto o principios de septiembre", sostuvo.