Con dos nuevos casos de coronavirus, Santa Fe ya cuenta con 261 confirmados

Ambos pertenecen a Rosario: uno de ellos tuvo contacto con un infectado la semana pasada y el otro se encuentra en Buenos Aires.

Con dos nuevos casos de coronavirus, Santa Fe ya cuenta con 261 confirmados (Gobierno de Santa Fe)
Con dos nuevos casos de coronavirus, Santa Fe ya cuenta con 261 confirmados (Gobierno de Santa Fe)

La Dirección Provincial de Epidemiología confirmó que se registraron dos nuevos casos de coronavirus en Santa Fe, ambos con domicilio en Rosario. De esta manera, el total de contagiados desde el comienzo de la pandemia a la fecha es de 261.

Uno de los casos reside habitualmente en la Rosario, y tuvo contacto estrecho con un infectado en la última semana. El otro caso se encuentra en Ciudad de Buenos Aires, donde está siendo estudiado.

Del total de confirmaciones, 253 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (uno en Córdoba, dos en provincia de Buenos Aires, tres en Ciudad de Buenos Aires y dos en Mendoza).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia, mientras que un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. Además, dos pacientes se encuentran internados en sala general y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en Santa Fe, un total de 215 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 8.227 notificaciones de las cuales 7.762 fueron descartadas y 204 continúan en estudio.

En cuanto a la distribución, en el departamento Rosario se cuentan 125, de los cuales 114 son de la ciudad de Rosario. En La Capital son 37, de los que 27 son de la ciudad de Santa Fe,y en Castellanos 22, de ellos 21 son de Rafaela.