Recalculando: en Santa Fe se deberán renovar los permisos para circular

El trámite debe hacerse antes del sábado 30 de mayo a través de la app Cuidar o en la web del Gobierno nacional.

La policía tiene la potestad para verificar las autorizaciones en la vía pública. (@minsegsf)
La policía tiene la potestad para verificar las autorizaciones en la vía pública. (@minsegsf)

En apenas 24 horas, el Gobierno de Santa Fe dio un giro de 180 grados y anunció este martes que todas las personas exceptuadas de la cuarentena deben solicitar el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC). Advierten que el sábado 30 de mayo quedarán sin efecto los permisos provinciales que ya se habían otorgado.

Lo que había informado el día anterior el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, quedó sin efecto rápidamente. A través de un comunicado, la Casa Gris confirmó que es obligatorio tramitar la autorización del Ejecutivo nacional a través de la página web oficial que el Estado puso en marcha debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Quienes ya cuenten con la aplicación Cuidar en sus teléfonos móviles pueden hacer el pedido por esa vía y de esa formar llegar al sitio para completar el formulario. Cabe recordar que el uso de la app no es obligatorio para habitantes en territorio santafesino.

Entre otros detalles a tener en cuenta, el Gobierno provincial recordó que está disponible online el listado completo de excepciones a nivel nacional. En esta nueva etapa seguirán incluidos algunos permisos especiales con vigencia de 48 horas para urgencias médicas o de vivienda, así como trámites impostergables.