Piden 23 años de cárcel para acusado de violar a menor junto a un adolescente

La fiscal del caso denunció que el adulto obligó al chico involucrado a agredir sexualmente a la niña.

El Ministerio Público de Acusación (MPA) ordenó el arresto del sospechoso en junio pasado.
El Ministerio Público de Acusación (MPA) ordenó el arresto del sospechoso en junio pasado.

La Justicia provincial recibirá un pedido de 23 años de prisión para un hombre por abusar de una menor. En la causa también lo imputaron por obligar a un adolescente a agredir sexualmente a la víctima en el mismo episodio, según informaron este sábado fuentes judiciales.

La presentación de la fiscal María Celeste Minniti, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), corresponde a la audiencia preliminar del debate oral y público sobre los actos atribuidos al sospechoso de 33 años.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, fue el encargado de abordar en esta instancia la causa por abuso sexual con acceso carnal calificado por la participación de dos personas, por el uso de armas y por la participación de un menor.

El imputado también fue señalado por amenazas calificadas y portación indebida de arma de fuego en relación a sendos episodios registrados en 2018 y 2019 respectivamente.

El hecho denunciado tuvo lugar el 15 de marzo de 2016 en la zona norte de la capital provincial, donde el acusado y un adolescente engañaron "a una niña para que saliera de su casa y la llevaron hasta el interior de una vivienda abandonada que estaba en inmediaciones del lugar".

Según Minniti, el sospechoso "utilizó un arma de fuego para amenazar a la víctima y cometer el ilícito" que planea probar en el juicio.

"Dos días después, la menor pudo contar lo que le había ocurrido y su padre radicó una denuncia en sede policial", añadió la fiscal. De acuerdo al testimonio del adulto, el imputado además "obligó al adolescente que estaba con él a abusar de la niña" y "la amenazó con lastimar a su familia si contaba algo de lo sucedido".

El 18 de septiembre de 2018, el presunto agresor amenazó de muerte al papá de la niña para que retirara la denuncia y por las intimidaciones, la familia debió mudarse reiteradamente.

El acusado fue detenido el 20 de junio pasado tras a amenazar con un arma a una persona en la calle. En tanto, para llegar al juicio oral aún resta resolver algunos planteos de las partes, tras lo cual se sorteará del tribunal a cargo del debate.