Pedirán 40 años de prisión en Reconquista para detenido por abusar de su hija

El imputado también está bajo sospecha por agredir sexualmente a la hija de su pareja durante ocho años.

El caso se tramita en los Tribunales del norte provincial. (Reconquista Hoy)
El caso se tramita en los Tribunales del norte provincial. (Reconquista Hoy)

La Fiscalía Regional de Reconquista pedirá 40 años de prisión por abuso sexual en la causa que involucra a un hombre acusado de agredido a su hija biológica y a otras dos niñas de su entorno familiar. Según los investigadores, los delitos en cuestión fueron cometidos a lo largo de ocho años.

El imputado identificado por sus iniciales como F. O. B. es el padre de una de las niñas y estaba en pareja con la madre de otra. En el marco de la causa a cargo del doctor Leandro Mai fue señalado además por corrupción de menores y amenazas coactivas.

Las cuatro personas convivían en la ciudad del norte provincial y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) planteó que los abusos ocurrieron en diferentes viviendas. La hija del detenido sufrió abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado entre junio de 2016 y marzo del año pasado aprovechando la ausencia de la madre.

La víctima de las primeras agresiones a partir de 2011 fue la hija de la pareja de F. O. B., a quien amenazaba de muerte y perseguía para impedirle que tuviera contacto con chicos de su edad. A su vez, el fiscal del caso estableció que el imputado de 40 años "le daba dinero" a la menor después de abusar de ella.

Sobre la tercera víctima, el MPA informó que los abusos se registraron entre 2016 y 2017 en el marco de reuniones familiares "y en ocasiones en las que asistía a dormir a los distintos domicilios, dada la relación de parentesco que tenía con las otras niñas".