Jefes comunales consideran "incoherente" la sanción de Perotti por las salidas recreativas

Muchos que ya tenían la aprobación del propio gobernador, ahora se encontraron con la negativa. "Es todo muy confuso", señalan.

Jefes comunales consideran \
Jefes comunales consideran \

Sorpresa y mucha bronca generó en los intendentes y jefes comunales santafesinos la decisión del gobernador Omar Perotti de no enviar fondos de coparticipación a quienes autoricen las salidas recreativas en cuarentena, ya que algunos de ellos habían adelantado esta medida y tuvieron que retrotraerse.

Lo más llamativo es que quienes habían avanzado en ese sentido habían consultado previamente a la Provincia, que les había dado luz verde, y ahora se encontraron con este contrasentido. "A nosotros el gobernador nos había aprobado las salidas recreativas, pero después nos encontramos con que se las prohibía y con el fiscal de Estado diciendo que tomaría las medidas correspondientes a quienes incumplieran con ello", señaló Benjamín Gianetti, presidente comunal de Wheelwright.

Calificó al proceso seguido por la Provincia como "muy confuso y doloroso", y consideró que estas decisiones no deben imponerse por la fuerza a través de sanciones económicas. "Hay que dialogar en estos casos, y nos amenazan económicamente pero ni siquiera controlan los límites interprovinciales", manifestó en diálogo con Radio 2.

"El control en nuestra comuna depende de nuestros propios recursos y del apoyo de Bomberos, Policía y Protección Civil, porque el de la provincia es ineficaz e intermitente, y hasta nosotros tuvimos que ponerle una casilla. Tenemos un pueblo de 8 mil habitantes con tres efectivos policiales y fuimos uno de los primeros de la Provincia que aplicó controles estrictos", señaló Gianetti y añadió que la decisión provincial resulta incoherente.

“Es más riesgoso que un chico acompañe al súper a la madre en Rosario a que un chico vaya al campo en Wheelwright, donde no está en contacto con nadie”, graficó.

(Fotografía: Télam)