Emotiva bienvenida de un nene que superó el cáncer en la localidad de Santo Domingo

El video fue registrado por los vecinos que fueron autorizados para salir a la vereda. Luca tiene 4 años y tuvo cáncer de estómago.

Luca Taborda tiene 4 años y fue ovacionado cuando volvió al pueblo de Santo Domingo, en el departamento Las Colonias. (Captura de pantalla)
Luca Taborda tiene 4 años y fue ovacionado cuando volvió al pueblo de Santo Domingo, en el departamento Las Colonias. (Captura de pantalla)

Un pueblo revolucionado, pero no por un contagio masivo de coronavirus. La localidad de Santo Domingo, en el departamento Las Colonias, celebró en las calles y con distancia social la llegada de Luca Taborda, un niño que luchó durante un año contra un caso de cáncer de estómago y se recuperó.

El video emociona y fue difundido por periodistas de la emisora LT9. Muestra la caravana en la que el niño es saludado por decenas de familias en la puerta de sus casas.

Luca Taborda estuvo durante meses internado en el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires donde se sometió al riguroso tratamiento del que pudo salir.

Lo cierto es que durante ese tiempo todo el pueblo de Santo Domingo estuvo pendiente del caso. De ahí que cuando se enteraron del regreso de Luca, desde la administración comunal autorizaron a que la gente pueda salir a la vereda a saludar al pequeña.

Al parecer el niño antes de iniciar el tratamiento perdió a su papá y mientras era atendido en la Capital Federal falleció su abuela. Frente a todas las adversidades el niño se recuperó y fue ovacionado.