Sain mete mano y cambia la cúpula de la Unidad Regional capitalina

El ministro de Seguridad apartó al comisario mayor por varias irregularidades que derivaron en una investigación judicial.

Sain mete mano y cambia la cúpula de la Unidad Regional capitalina
Sain mete mano y cambia la cúpula de la Unidad Regional capitalina

La cúpula policial de La Capital provincial fue descabezada por el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, por presuntas irregularidades en el marco de una investigación llevada adelante por la Unidad de Delitos Complejos de Fiscalía. Se trata de la segunda intervención en ocho meses.

El comisario mayor Daniel Filchel, que había llegado procedente del departamento Las Colonias, fue destituido del frente de la fuerza y su lugar será ocupado por Marcela Muñoz, que hasta ahora trabajaba en el área de Gestión Judicial.

La movida también incluye cambios en la plana mayor de la URI y en las autoridades departamentales del Comando Radioeléctrico. El motivo obedece a una seguidilla de hechos delictivos de carácter violento en la jurisdicción departamental durante la cuarentena, que se presume que ocurrieron por la inacción policial.

A esto se suma una presunta privación ilegítima de la libertad, amenaza agravada y tentativa de homicidio por efectivos policiales, y dos evasiones que se produjeron en la Subcomisaría 17° y en la Comisaría 10° de Santa Fe, en la que se fugaron 9 presos en total, según consignó Uno de Santa Fe.