Se recuperó casi el 80% de los pacientes santafesinos con coronavirus

Tampoco este martes se registraron nuevos infectados y el número se estancó en 244, mientras suben las altas médicas.

Casi el 80% de los pacientes santafesinos con coronavirus ya está recuperado (Municipalidad de Rosario)
Casi el 80% de los pacientes santafesinos con coronavirus ya está recuperado (Municipalidad de Rosario)

Este martes no se registraron nuevos casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe, cuyo número de confirmaciones se estancó en 244. La otra buena noticia es que 194 de ellos, es decir casi el 80%, ya se encuentran recuperados.

Del total de confirmaciones, 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y seis fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (uno estudiado en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires, dos en Ciudad de Buenos Aires y dos en Mendoza).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia, mientras que un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable. En la provincia se registraron 6.159 notificaciones de las cuales 5.768 fueron descartadas y 147 continúan en estudio.

"Casi el 80% de los pacientes que habían dado positivo, hoy están recuperados. Además la tasa de letalidad que estamos teniendo en Santa Fe es del 1,22%, muy baja", destacó la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano.

Por otro lado, la funcionaria destacó que la provincia ya cuenta con 920 camas para cuidados intensivos, de las cuales el 47,3% cuanta con respirador artificial. A ellas se sumarán otras 26 del hospital modular que se está levantando junto al Eva Perón de Granadero Baigorria.