Unión apuesta a repatriar a Diego Zabala a pesar de que aún no tiene DT

El mediocampista de Rosario Central admitió que no descarta la chance de iniciar una nueva etapa en el Tate.

El uruguayo arrancó bien en Arroyito pero luego fue perdiendo terreno. (@carcoficial)
El uruguayo arrancó bien en Arroyito pero luego fue perdiendo terreno. (@carcoficial)

Aunque aún no definió quién será el reemplazante Leonardo Madelón para dirigir al equipo, Unión iría por la vuelta del volante uruguayo Diego Zabala, actualmente en Rosario Central.

A la extensa nómina de probables entrenadores que tiene en carpeta el presidente Luis Spahn, encabezada por Sergio Rondina -actual DT de Arsenal-, se le sumó en las últimas horas el currículum del extécnico de Estudiantes de La Plata y Huracán, entre otros, Juan Manuel Azconzabal. El "Vasco" se agrega a la lista según fuentes tatengues consultadas por Télam.

En paralelo con esa gestión, el club estaría dispuesto a negociar con la Academia para repatriar al uruguayo. El medicampista de 28 años manifestó que está "cómodo en Rosario, por la ciudad y por el club", pero dijo que "nunca se sabe lo que le puede deparar el fútbol" y remató: "Si quieren contar con uno, se verá".

A nivel personal, el ex Vélez comentó que no pudo "igualar el rendimiento" que tuvo en Unión debido a que cambió de posición para ser "volante interno o por izquierda". Sin embargo, aseguró en diálogo con Radio 2 que debe estar "fuerte de la cabeza para tratar de revertirlo porque ahora en el fútbol hay que ser polifuncional".

Respecto de la cuarentena, Zabala indicó: "Se extraña mucho la rutina diaria, los compañeros, el vestuario, la pelota, aunque todo esto queda en segundo plano porque lo primordial es la salud". En cuanto a lo que vendrá a partir de la reanudación, estimó que "llevará tiempo tomarle de nuevo la mano a la competencia".