El lunes reabren comercios minoristas y mayoristas en Rosario y Santa Fe

El gobernador Perotti anunció además que las actividades profesionales de ambos conglomerados se suman a los rubros exceptuados.

Perotti anunció que desde el lunes podrán reabrir los comercios minoristas y mayoristas de Rosario y Santa Fe (Gobierno de Santa Fe)
Perotti anunció que desde el lunes podrán reabrir los comercios minoristas y mayoristas de Rosario y Santa Fe (Gobierno de Santa Fe)

A partir del lunes el comercio minorista y mayorista de Rosario y Santa Fe podrán volver a operar. Así lo autorizó el gobernador Omar Perotti, en una conferencia realizada junto a los intendentes de ambas localidades, Pablo Javkin y Emilio Jatón. También se suma la actividad profesional.

"La actividad del comercio tanto mayorista como minorista la vamos a hacer en los horarios contrarios a la actividad bancaria, es decir, por la tarde. La experiencia que se viene haciendo en el resto de la provincia con estos horarios vamos a empezar a hacerla en todas las localidades el gran Rosario y del Gran Santa Fe" informó Perotti.

En este sentido, el gobernador recalcó que "va a haber actividad comercial que se desarrolla en galerías, habrá que respetar las filas y la distancias en los ingresos, en los supermercados. En las peatonales habrá que ser muy cuidadosos, entonces aquí entra una responsabilidad de quien está habilitando nuevamente la actividad comercial pero fundamentalmente de cada uno de los santafesinos y las santafesinas en resguardar lo hasta aquí conseguido por todos".

El otro anuncio importante que realizó el gobernador estuvo dirigido a los chicos. "Queremos comunicarles que los niños, niñas y adolescentes pueden salir con sus padres a hacer las compras. Con su madre, su padre, la persona responsable de cada uno de ellos", informó Perotti y aclaró: "Vamos a habilitar para que esa salida pueda darse acompañados y fundamentalmente con la responsabilidad de hacerlo con el cuidado de un mayor, de hacerlo con una etapa de alto compromiso ciudadano".

Más adelante, el titular de la Casa Gris indicó que lo que se busca es volver al máximo de la actividad productiva de esta provincia, por eso todos los equipos están trabajando y delineando acciones. "Algunas ya se están conociendo en el territorio. Muchas industrias ya presentaron sus protocolos y vamos a sumar actividad industrial mucho más fuerte en la provincia, pero siempre teniendo claro que en este momento la etapa del cuidado de la vida de los santafesinos es la prioritaria, es la principal", señaló el mandatario.

Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, manifestó estar "muy contento de poder ver estos resultados sanitarios", y destacó "siempre la coordinación, estamos trabajando entre todos y logrando un objetivo muy importante, nos sentimos muy satisfechos de que el trabajo se siga dando así".

Su par santafesino, Emilio Jatón, sostuvo que "esta nueva fase tiene que ver con la responsabilidad de cada uno, no basta que solo nosotros hagamos decretos, porque también depende de la responsabilidad de la gente. Lo que hemos logrado hasta ahora depende del sacrificio y responsabilidad de todos, este es el mismo, con mayor responsabilidad y nuevos sacrificios, siempre teniendo en cuenta que la salud está primero".

Vuelta de santafesinos del exterior

También hay muchos santafesinos que siguen volviendo al territorio provincial. "Son 455 los santafesinos que están fuera del país, son 989 los santafesinos que están fuera de la provincia, con cada uno de ellos estamos trabajando para que puedan regresar", manifestó.

"Van a tener que cumplir un aislamiento estricto, vengan del exterior o vengan de otra provincias argentinas. Hoy tenemos 778 que llegaron del exterior y 659 de otras provincias cumpliendo aislamiento estricto", detalló Perotti y dijo: "Esto es fundamental porque el control de cada uno de los que ingresa con posibilidad de contagio es uno de los elementos a cuidar".