Miles de hinchas de Colón violaron la cuarentena obligatoria por el coronavirus para festejar los 115 años del club, en un acto completamente irracional, sinsentido y que hasta el momento no tiene responsables sancionados.
Todo lo que no se debía hacer, se hizo. Gran cantidad de hinchas salieron a la vía pública, sin tapabocas, barbijos ni mucho menos elementos de higiene, se agolparon unos arribas de otros sin respetar las distancias mínimas, como si todo fuera absolutamente normal en este contexto.
Tiraron fuegos artificiales, hubo banderazos en el barrio Centenario y hasta el puente se tiñó de rojo y negro. Todo muy lindo, pero sumamente peligroso y repudiable, por incumplir con todo tipo de medida oficial para evitar la propagación de la pandemia.
La situación se replicó en la zona de fonavis cercanos al estadio y en plazas. Las imágenes y los videos compartidos en redes sociales no dejaron lugar a dudas: no hubo ningún tipo de previsión para evitar lo que finalmente ocurrió y que esperemos no se traduzca en más casos de infectados.