Coronavirus en Santa Fe: por primera vez no hubo casos nuevos en el día

A pesar del balance de la jornada, en la provincia se mantiene esta semana la cuarentena para las grandes ciudades.

El Gobierno lanzó una capacitación con vistas al funcionamiento de los distintos edificios de la administración pública y organismos descentralizados para adoptar medidas de bioseguridad. (@gobsantafe)
El Gobierno lanzó una capacitación con vistas al funcionamiento de los distintos edificios de la administración pública y organismos descentralizados para adoptar medidas de bioseguridad. (@gobsantafe)

De cara al inicio de una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia, Santa Fe cerró la jornada sin casos nuevos de coronavirus desde la confirmación del primer caso. El dato surge del segundo reporte diario que difundió el Ministerio de Salud de la Nación este domingo por la noche.

A pesar de que la Casa Rosada dio a los gobernadores la posibilidad de permitir salidas de esparcimiento, la administración de Omar Perotti decidió no avanzar por ese camino y descartó la medida en las principales ciudades de la bota. Si bien el resultado de la jornada es inédito, desde el Ejecutivo advierten que no refleja la situación actual sino la de dos semanas atrás, cuando todavía no se habían autorizado varias actividades hoy habilitadas.

Con 242 personas contagiadas de COVID-19 hasta el momento, el titular de la Casa Gris admitió que "hay gente que desea poder movilizarse" y anticipó que este lunes evaluarán la situación en localidades más pequeñas. Sobre los grandes centros urbanos, anticipó: "Trataremos de ver si la evolución nos lo permite, pero creemos que no hay que sumar ningún factor de riesgo".

Como vocero de la gestión, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, anunció a la noche que el Estado provincial se va a tomar "tomar toda esta semana para evaluar el impacto de las decisiones" ya tomadas en materia sanitaria. De esta manera, en Rosario y Santa Fe todo seguirá igual al menos hasta el domingo que viene.

Por otra parte, la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud informó que hay 85 muestras en estudio para detectar nuevos casos y otras 3.745 ya fueron descartadas. Hasta el momento, 136 pacientes recibieron el alta, es decir, más de la mitad de los que contrajeron la enfermedad.