Para el ministro de Trabajo, las paritarias son "una cuenta pendiente"

Roberto Sukerman, en su visita a Rafaela, dijo que "es un momento sumamente complicado" para presentar una propuesta sustentable. Propuesta a Nación por docentes reemplazantes.

La quinta reunión paritaria con gremios docentes de Santa Fe pasó a cuarto intermedio. (@santafetrabajo)
La quinta reunión paritaria con gremios docentes de Santa Fe pasó a cuarto intermedio. (@santafetrabajo)

Roberto Sukerman, ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, dijo que las paritarias son una "cuenta pendiente" pero que en este momento "sumamente complicado" "es muy dificil hacer una propuesta sustentable en el tiempo".

El funcionario, durante su visita a la ciudad de Rafaela, se refirió sobre este tema y recordó que "cuando estábamos en la misma reunión paritaria para acordar, se desató este tsunami de la pandemia y no tuvimos la posibilidad de cerrar ni la docente ni de los otros sectores. Es una cuenta pendiente que queremos avanzar y cerrar".

"Es un momento sumamente complicado, porque es muy dificil hacer una propuesta sustentable en el tiempo, por esta falta de actividad económica. Esto no solamente perjudica el ingreso a los particulares, sino también a las arcas del Estado. Sino, pregunten por la pérdida de coparticipación o de recaudación estatal", dijo Sukerman, en diálogo con la prensa rafaelina, a través de una videoconferencia de prensa.

"En estos momentos, la gente lo primero que hace es comer y después pagar los impuestos. No es un buen momento para la Nación como para las provincias y los municipios. Es muy dificil avanzar en este momento", completó.

Docentes reemplazantes

AMSAFE había presentado una serie de reclamo por los docentes reemplazantes, dado que al haber termindo su período, no reciben remuneración alguna y, sin embargo, no pueden percibir tampoco los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

En tal sentido, el ministro de Trabajo indicó que "tanto el Gobernador, como la ministra y yo nos ocupamos del tema y elevamos el reclamo a la Nación para que quiten esa incompatibilidad y que puedan gozar del IFE. Hasta ahora, no hemos tenido respuesta. Pero lo vamos a seguir peleando", señaló Sukerman.