Violó la cuarentena para salir en lancha al arroyo Calchines y pide probation

El acusado fue denunciado tras regresar a la guardería y decidió donar dinero a beneficio de un hospital.

El dueño de la embarcación fue a navegar por el departamento San Javier con otros tres hombres aún no identificados. (San Javier en Reflejos)
El dueño de la embarcación fue a navegar por el departamento San Javier con otros tres hombres aún no identificados. (San Javier en Reflejos)

En el marco de los operativos policiales por la emergencia sanitaria, un hombre de 31 años acordó la suspensión de juicio a prueba por violar la cuarentena para ir a pasear en lancha al norte de Santa Fe. Según informaron fuentes judiciales este miércoles, el acusado hizo una donación y se comprometió usar una app para monitorear su ubicación.

Aunque el episodio involucró a cuatro hombres, el imputado fue el único aprehendido el sábado al mediodía por las fuerzas provinciales. El fiscal Ignacio Orio explicó que los uniformados fueron a buscarlo cuando vieron la embarcación amarrada en la guardería Las Malvinas de Santa Rosa de Calchines. Al acercarse encontraron un bidón de combustible, por lo que sospecharon que había sido utilizada recientemente.

La lancha fue secuestrada tras el aviso de la Comisaría 3° al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y luego fueron a buscar al dueño. Un empleado del lugar contó que lo vio llegar desde la capital provincial el viernes a las 19, cuando le dijo que iba a sacarla "para probar el motor". A la mañana siguiente, volvió y le avisó a la misma persona que "un mecánico iría a revisarla".

A partir de la denuncia sobre lo ocurrido en la costa del arroyo Calchines, la defensa del imputado llegó a un acuerdo para presentar una probation ante la Justicia provincial. De hecho, el abogado confirmó la transferencia de 15 mil pesos a la Sociedad de Beneficencia del Hospital José María Cullen como parte de esa salida alternativa. Dentro las medidas estipularon que no vaya a Santa Rosa de Calchines durante un año ni se contacte con el encargado de la guardería.

Imagen ilustrativa.