Reanudan cobro de peajes en autopista Rosario-Santa Fe y rutas provinciales

Estiman que el tránsito se redujo un 80% debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En las cabina de Aldao volvieron a funcionar las barreras. (Francisco Orlandi)
En las cabina de Aldao volvieron a funcionar las barreras. (Francisco Orlandi)

Dentro de las habilitaciones para servicios esenciales durante la epidemia de coronavirus, este martes se reanudó el cobro de peajes en la Autopista Rosario-Santa Fe. La resolución también comprende otras rutas provinciales con cabinas.

Las barreras volvieron a bajar después de 25 días sin actividad en el corredor que une las principales ciudades de la bota. De esta manera se reanuda la tarea de 220 trabajadores afectados al funcionamiento de las dos estaciones ubicadas sobre Aldao y Santo Tomé.

Por otra parte, la aplicación del nuevo protocolo del Ministerio de Trabajo santafesino permitió rehabilitar los peajes de las rutas provinciales 14 y 18, en el sur, y las rutas 6 y 70 en la región central. A tono con la disposición para empresas privadas, los empleados se someterán a controles de temperatura diarios y cuentan con elementos de higiene para prevenir el contagio de coronavirus.

El cese de actividades en las cabinas se implementó el 20 de marzo en paralelo con el decreto presidencial que profundizó las medidas frente a la emergencia sanitaria. Por entonces, el Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) decidió tomar ese camino para resguardar a sus representados sin distinción de categorías y tareas. Luego de varias semanas, el secretario del gremio, Leandro Bond, le comentó a LT8 que el tránsito en general se redujo 80% desde el inicio de la pandemia.