Rebaja de sueldos: desde Colón quieren decisiones en conjunto de toda la dirigencia del fútbol

El titular del club santafesino adelantó que la semana que viene se tomarían decisiones clave sobre los salarios de los jugadores.

El presidente de Colón dijo que para bajar el salario de los jugadores debe existir una decisión común de toda la dirigencia. (Archivo)
El presidente de Colón dijo que para bajar el salario de los jugadores debe existir una decisión común de toda la dirigencia. (Archivo)

El presidente de Colón de Santa Fe, José Vignatti, consideró este jueves que la posibilidad de rebajar los salarios de algunos futbolistas por la situación derivada de la pandemia de coronavirus tiene que "salir de una reunión múltiple de los dirigentes" y adelantó que "la semana que viene se tomarán decisiones".

"Tenemos contacto a diario con otros dirigentes, pero la confusión es bastante generalizada, estamos esperando. Tiene que salir una medida de una reunión múltiple de los dirigentes, ahora por videoconferencias, que son reuniones al fin. La semana que viene se tomarán decisiones para llevar adelante esto", dijo Vignatti a radio Gol, de Santa Fe.

Sobre la situación económica de Colón en estos días de aislamiento social, el dirigente explicó que todavía no saben "cuánto y cómo serán los depósitos de la televisión" por los derechos de la Superliga.

El club "sabalero" tiene pendientes "cuentas a cobrar de jugadores que se vendieron y está todo congelado. No hay movimientos, ni del exterior ni las transacciones locales", explicó Vignatti.

"Y un tema no menor son los contratos que vencen el 30 de junio, ya que todos los clubes pidieron prestado jugadores, préstamos que se pagan por adelantado: se lo hizo por todo el año y todo estaría dentro de este contexto, aunque no estoy en condiciones de asegurar nada", agregó el presidente rojinegro.

"La lógica indica que se tendrían que prorrogar (esos préstamos) hasta el final de la temporada", sostuvo el dirigente, quien consideró que la pandemia de coronavirus seguramente cambiará el escenario económico de las transferencias y cotizaciones de los jugadores.

"Hasta el momento en que se paró el fútbol los jugadores tenían una cotización, que nacía en Europa. La cotización de los jugadores caerá tremendamente. Nosotros, por ejemplo, tenemos cuotas a cobrar, y así sucesivamente. Hay un problema que no se ve pero a futuro pesará mucho", concluyó Vignatti.