Mientras las autoridades nacionales definen las próximas directivas para afrontar la epidemia de coronavirus en el país después de Semana Santa, el Gobierno de Santa Fe confirmó este lunes que aumentó 25% la cantidad de camas críticas en la provincia.
"El relevamiento nos permitió dar un salto enorme sobre lo que teníamos de infraestructura pública a lo que podemos tener hoy. Y esto sin dudas se da en las entregas que está haciendo Nación con el cumplimiento estricto semanal", comentó Omar Perotti sobre los preparativos ante un eventual pico en los casos confirmados de COVID-19.
Así como adelantó que después del 12 de abril se viene "otro tipo de cuarentena" en la bota y en el resto del país, el gobernador destacó que pudieron "ganar tiempo" para ampliar la capacidad de atención del sistema mientras rige el aislamiento obligatorio.
Esta semana se completó la segunda entrega de equipamiento por parte de la Nación en el marco de la emergencia sanitaria. Así, Santa Fe incorporó en total 24 respiradores, 15 ecógrafos, 6 monitores y 5 bombas de infusión a distribuir en diferentes efectores de la bota.
Acompañado por el ministro de Salud, Carlos Parola, el rafaelino indicó que el próximo fin de semana recibirán más dispositivos. Por otra parte, reinvidicó el capital disponible en cuanto a recursos humanos para enfrentar la pandemia. "Santa Fe cuenta con gente muy valiosa; profesionales, expertos y académicos de los cuales nos nutrimos para mejorar", manifestó.