Aunque se estructuró un operativo para evitar aglomeraciones, en lagunas bancos de la ciudad de Santa Fe se repitieron las postales indeseables con jubilados haciendo fila en plena noche.
Desafiando el frío del otoño, varias entidades bancarias a amanecieron con ancianos en la vereda aguardando un turno para ingresar a las sucursales que abrieron pasadas las 8.
“Queremos que las cosas salgan cada vez mejor”, había planteado el gobernador Omar Perotti este domingo por la noche tras la experiencia caótica del viernes y un orden que regresó el fin de semana cuando se decidió mantener los bancos abiertos.
Lo cierto es que al menos en la capital provincial se repitieron las fotos de los mayores en plena noche. Muchos de quienes esperaban en la oscuridad plantearon que el viernes no habían podido cobrar y por eso este lunes no querían volver a casa sin su dinero.
Este jueves en Santa Fe y en el resto del país la atención estaba destinada exclusivamente a los documentos que terminan en 4 y 5, correspondiente a los beneficiarios pendientes del mes de marzo, jubilaciones no contributivas de ese mes, y pensiones no contributivas del mes de abril.