Enrique Estévez: "Si la lucha es contra el Coronavirus, hay que frenar los agravios"

El titular del partido Socialista santafesino dijo que "Nadie con vocación de lograr consensos ataca con una ferocidad tan desmedida".

Enrique Estévez, presidente del PS santafesino
Enrique Estévez, presidente del PS santafesino

El partido Socialista se defendió de la presión ejercida por el peronismo, para la aprobación de la ley de Necesidad Pública, pretendida por el gobernador Omar Perotti. Y la principal apuntada fue la vicegobernadora Alejandra Rodenas, luego de su carta abierta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz.

El encargado de la réplica fue el secretario general del Partido Socialista (PS) santafesino, Enrique Estévez. Emitió un comunicado en donde señaló que "si el objetivo real del Partido Justicialista santafesino es luchar contra el Coronavirus, deberían frenar con la catarata de agravios y construir acuerdos".

"Nadie con vocación de lograr consensos ataca con una ferocidad tan desmedida", apuntando a Rodenas y al Consejo Ejecutivo del partido Justicialista.

Estévez aseguró que "Ni la imposición, ni los aprietes públicos van a conducir a nada bueno". Y agregó: "En el PS hemos hecho de la gestión de la salud una bandera, con una mirada sanitarista, ofreciendo servicios de máxima calidad a los que menos tienen. ¿Quién puede creer que dejaríamos de entender y atender esos derechos en un momento como éste?", se preguntó.

Estevez indicó que, como no llegó el proyecto de endeudamiento por 6.000 millones de pesos, los diputados del Frente Progresista Cívico y Social "decidieron incorporarlo y aprobarlo junto a otra autorización que habilitó al Poder Ejecutivo a tomar deuda por 31.366 millones de pesos para atender distintas necesidades –social, alimentaria, sanitaria y de seguridad, entre otras-".

El dirigente socialista dijo que "el gobierno cambió de idea": lo envió el jueves, al Senado, elevando los 6.000 a 10.000 y luego fueron aprobados 15.000 millones de pesos y llegó a Diputados con media sanción el viernes. Y el PJ salió a reclamar la aprobación en una sesión extraordinaria, doce horas después, junto con el proyecto de Necesidad Pública. 

"Si de verdad al PJ le interesa la gente y el coronavirus, hay que frenar con las descalificaciones que no conducen a ningún lado. De ser así, tenemos el mismo interés. Sólo hay que encontrar el mejor camino y tabajar juntos. Estamos a tiempo", finalizó.