Perotti en el primer día de aislamiento total: "Ojalá este decreto permita un avance final"

El gobernador consideró al llamar a la "reflexión", y añadió: "se trata de aplanar la cuerva que tengamos el menor nivel de contagio".

Perotti habló en el primer día de vigencia del decreto de aislamiento total. (Archivo)
Perotti habló en el primer día de vigencia del decreto de aislamiento total. (Archivo)

Luego de estar al lado del presidente Alberto Fernández cuando anunció el aislamiento total, el gobenraor Omar Perotti habló con la prensa este viernes por la mñana dando detalles de la implementación del decreto en territorio santafesino.

El mandatario provincial llamó la "reflexión" de todos los ciudadanos que viajaron al exterior para que cumplan con el aislamiento obligatorio "sin excepciones".

"No deberíamos tener ninguna detención. Ojalá este decreto permita un avance final al respecto", señaló hoy el gobernador santafesino, en el marco del primer día del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

En ese marco, aclaró que en la provincia la obligación de la cuarentena"es para todos, vengan de donde vengan, sin excepción".

"El no cumplir estos 14 días pueden ser los 14 días más caros en la vida de los familiares de los amigos y de cualquiera de los allegados", consideró al llamar a la "reflexión", y añadió: "se trata de aplanar la cuerva que tengamos el menor nivel de contagio".

En declaraciones a Radio 2, comentó que la decisión de implementar doce días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, dada a conocer anoche por el presidente Alberto Fernández, "fue tomada en forma conjunta y cada uno de los gobernadores deberá adaptarla en cada lugar".

Asimismo, contó que en la reunión de ayer en Olivos "se habló de la necesidad tener incentivos para los trabajadores de la salud y vamos en la dirección de destinar recursos excepcionales".