Lifschitz convocó a sesiones extraordinarias para tratar la Ley de Necesidad Pública

Los legisladores abordarán el proyecto el próximo miércoles, con el fin de dotar de recursos a la Provincia para enfrentar el coronavirus.

Lifschitz saludó a Alberto Fernández y se despidió de la Gobernación (@MiguelLifschitz)
Lifschitz saludó a Alberto Fernández y se despidió de la Gobernación (@MiguelLifschitz)

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, convocó a una sesión extraordinaria para el próximo miércoles, con el fin de abordar el proyecto de ley de Necesidad Pública que ya tiene sanción en el Senado.

El cambio de postura del ex gobernador, que venía frenando su tratamiento al considerar que dotaba de "superpoderes" al actual mandatario, Omar Perotti, responde a la necesidad de dotar de recursos a la Provincia para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

De hecho el propio Perotti confirmó que el martes por la noche habló telefónicamente con Lifschitz para avanzar con el tema, algo que admitió este jueves el socialista. "Hay un canal abierto de conversación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo. A esta hora se buscan construir acuerdos razonables que permitan avanzar en un proyecto que pueda tener amplia mayoría", dijo Lifschitz.

"La vocación es lograr consensos y encontrar posiciones comunes frente a este nuevo escenario, dejando abiertos los espacios de diálogos para el trabajo conjunto de acá en adelante", amplió el ex gobernador y consignó El Litoral.

“La convocatoria es un señal de que la Cámara de Diputados busca darle herramientas al gobierno, con la decisión de alcanzar acuerdos responsables para los santafesinos”, cerró el presidente de la cámara baja.