Son 42 los casos sospechosos de coronavirus en Santa Fe y anuncian cierre de shoppings

De ese total, 22 pertenecen a Rosario. Tras el fuerte reclamo de empleados, el gobernador anunció el cese de la actividad en estos espacios comerciales.

La Provincia anunció el cierre de shoppings para el fin de semana largo (@contestandoalC)
La Provincia anunció el cierre de shoppings para el fin de semana largo (@contestandoalC)

El Gobierno provincial informó que son 42 los casos sospechosos de coronavirus en la provincia, y anunció el cierre de los shoppings, además de la cancelación de viajes de micros de media y larga distancia para el fin de semana largo.

El gobernador Omar Perotti informó en conferencia de prensa que hasta el momento se registraron 71 casos sospechosos de nuevos coronavirus (2019-nCoV), de los cuales 28 fueron descartados. El único positivo es el detectado el pasado sábado en Rosario.

A su vez, se encuentran 42 casos en estudio a la espera de los resultados de los análisis. Estos pertenecen a: Rosario (22), Santa Fe (7), Rafaela (4), Venado Tuerto, Recreo, Villa Gobernador Gálvez, Josefina, Tacural, Firmat, Villa Constitución, Sastre y Villa Mugueta (todas estas localidades con uno cada una). Todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud.

En la jornada de este miércoles, el 0800 555 6549 dedicado exclusivamente para consultas recibió 2500 llamadas, la mitad de las que recepcionó el martes. En esto ayudó mucho el hecho de que se haya implementado una segunda línea para realizar denuncias sobre presuntas violaciones de la cuarentena obligatoria para personas que regresan del exterior.

Esta segunda línea, la 08005556768, también recibió gran cantidad de llamadas que obligó a Fiscalía a efectuar más de 400 intervenciones y detener a 18 irresponsables que incumplían con el aislamiento social obligatorio para quienes viajaron afuera del país.

"Los más de 12 mil santafesinos que regresaron del exterior en marzo, deben cumplir con los 14 días de cuarentena", aseveró el mandatario, y pidió a la población no acudir a lugares públicos, y en la medida de lo posible, quedarse en su casa.

Para ello anunció que desde el fin de semana permanecerán cerrados los shoppings de Rosario y Santa Fe, que se sumarán a los cines, salas de teatro, bingos, casinos y otros lugares de concurrencia masiva de gente.