Perotti llamó a Lifschitz para que la Legislatura avance con la ley de Necesidad Pública

El socialista habría flexibilizado su postura para que la Provincia tenga mayores recursos para enfrentar la crisis sanitaria.

Habría acuerdo entre Lifschitz y Perotti para la entrega de los atributos de mando. (Archivo)
Habría acuerdo entre Lifschitz y Perotti para la entrega de los atributos de mando. (Archivo)

El gobernador Omar Perotti confirmó que le pidió al presidente de la Cámara de Diputados, el socialista Miguel Lifschitz, "que apoye la sanción de la ley de Necesidad Pública" ante la emergencia sanitaria porque la Provincia necesita "contar con la mayor capacidad de respuesta" estatal.

El mandatario reveló que tuvo un diálogo telefónico anoche con su principal opositor, el ex gobernador Lifschitz, con quien mantiene una disputa política por este proyecto que se encuentra demorado en la Cámara que preside el socialista.

"El martes a la noche hablé con Miguel Lifschitz y le pedí que apoye la sanción de la ley de Necesidad Pública porque en este momento necesitamos contar con la mejor capacidad de respuesta en todo el territorio santafesino", dijo Perotti.

El gobernador Omar Perotti
El gobernador Omar Perotti

En rueda de prensa, sostuvo que "la instancia que hoy estamos atravesando hace más que necesaria la posibilidad de contar con la colaboración y acompañamiento" de la dirigencia política.

"Lo que se está viviendo (por la emergencia sanitaria), lo que se está planteando en los requerimientos que están surgiendo y en el despliegue de contar con la mejor capacidad de respuesta instalada, cualquier instancia de los números que podríamos haber planteado creo son una anécdota", sostuvo el mandatario acerca de la necesidad de contar con recursos económicos y administrativos para enfrentar la crisis.

A la vez, el gobernador indicó que "seguramente los vamos a necesitar (a esos recursos), y en el transcurso del año vamos a tener que estar juntándonos para algunas evaluaciones adicionales".

El ex gobernador Miguel Lifschitz
El ex gobernador Miguel Lifschitz

La ley de Necesidad Pública que Perotti envió a la Legislatura santafesina obtuvo media sanción en el Senado, donde el Frente de Todos tiene mayoría propia. En cambio, el Frente Progresista Cívico y Social, con mayoría en Diputados, puso reparos a su sanción definitiva.

Sin embargo, la declaración de Emergencia Sanitaria y la necesidad de contar con herramientas financieras y administrativas para hacer frente a la inversión pública modificó el escenario. Lifschitz dio ingreso la semana pasada al expediente con la media sanción del Senado y estableció que sea tratado sólo en dos comisiones de Diputados.

Fuentes parlamentarias consultadas por Télam señalaron que tras el llamado y el pedido de colaboración de Perotti, Lifschitz se mostró proclive a avanzar en el debate de la ley y le solicitó información sobre la situación financiera de la provincia.