La Provincia tiene a dos altos funcionarios en cuarentena por el coronavirus

Se trata del ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, y del vocero, Leo Ricciardino. El primero se fue a correr una maratón a Uruguay.

Esteban Borgonovo, ministro de Gobierno (Carolina Niklison)
Esteban Borgonovo, ministro de Gobierno (Carolina Niklison)

El gobierno provincial tiene a dos funcionarios en cuarentena ante el coronavirus. Se trata del ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, y del vocero Leo Ricciardino.

Borgonovo viene de participar de una maratón realizada durante el fin de semana en Montevideo, Uruguay, y al regresar se encontró con la obligación de mantenerse aislado por precaución. Es por eso que se encuentra recluido en su casa. "Está trabajando desde allí", dijo el gobernador Omar Perotti en conferencia.

Lo hará al menos por los 14 días recomendados, pero no fueron pocos los que cuestionaron la conveniencia del ministro de haberse ido del país a practicar un deporte justo en este momento.

Distinto es el caso de Ricciardino, quien es insulinodendiente, y por ende forma parte de la población de riesgo. Es por ello que siguió la recomendación médica de quedarse en su domicilio y desde allí informará sobre las acciones del gobierno provincial.