Perotti ordenó que los santafesinos que regresen de cualquier país cumplan el aislamiento

Lo definió el gobernador para restringir la posibilidad que el coronavirus se expanda en la provincia.

Perotti ordenó que todos los santafesinos que lleguen del exterior, independientemente el país, cumplan con el aislamiento. (Captura de pantalla)
Perotti ordenó que todos los santafesinos que lleguen del exterior, independientemente el país, cumplan con el aislamiento. (Captura de pantalla)

Día a día se extreman los protocolos para contener la expansión del coronavirus en el país y Santa Fe no es ajena al fenómeno. El gobernador Omar Perotti instó este martes que "todos los santafesinos que regresen al territorio independientemente el país deben cumplir con el aislamiento".

Inicialmente y en sintonía con la recomendación nacional se se pedía que debían mantenerse 14 días en sus casas aquellos ciudadanos provenientes de Estados Unidos, Europa y en las últimas horas Brasil y Chile, pero ahora el escenario en Santa Fe cambió.

"Todo aquel que volvió de viaje del exterior, por Lima, por Panam, por Brasil, todos tienen que estar sujetos a la norma de aislamiento", puntualizó, enfático, Perotti durante una conferencia de prensa que dio en la Casa Gris en la que estuvo acompañado por su ministro de Salud, Carlos Parola.

El mandatario además confirmó que sumando las estadísticas de migraciones tanto del aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque, las fronteras terrestres y el Aeropuerto Internacional Rosario "el número de santafesinos que regresaron a la provincia en lo que va del mes de marzo suma 12 mil".

Horarios segmentados

Perotti esgrimió además que está en estudio la posibilidad de "segmentar los horarios para bancos y supermercados y así diferenciar la atención para adultos mayores que son población de riesgo". La medida de hecho ya se implementa en algunos bancos en base a disposiciones de sus casas matrices, aunque ahora se buscaría una normativa única.