La Corte santafesina y la Legislatura restringieron sus actividades

Ambos poderes otorgaron licencias ante la epidemia de coronavirus y la Justicia suspendió plazos procesales.

El máximo tribunal aspira a extremar los recaudos frente al COVID-19. (Sin Mordaza)
El máximo tribunal aspira a extremar los recaudos frente al COVID-19. (Sin Mordaza)

A tono con las últimas disposiciones del Gobierno de Santa Fe y autoridades nacionales para prevenir contagio de coronavirus, la Corte Suprema provincial y la Legislatura restringieron sus actividades. Entre otros puntos, ambos poderes coincidieron en otorgar licencias con goce de haberes para grupos de riesgo frente a la epidemia.

La Cámara de Diputados informó este lunes que dio de baja "provisoriamente" todos los eventos programados hasta fin de mes. A su vez pidió que las comisiones sólo se reúnan por "temas de absoluta necesidad" y no se descartan las sesiones tanto allí como en el Senado con el mismo criterio.

El máximo tribunal de Santa Fe habilitó permisos especiales para ausentarse a trabajadores judiciales de más de 65 años, mientras que el límite que en la órbita de la Legislatura se fijó en 60. De una y otra parte extendieron ese beneficio a embarazadas y personas con factores de riesgo sin impacto sobre el pago de sueldos.

En busca de favorecer el distanciamiento social en los Tribunales, la Corte suspendió los plazos procesales en actuaciones radicadas y presentaciones futuras desde este martes hasta el 31 de marzo. Asimismo instruyó a encargados de oficinas y otras dependencias a "extremar los recaudos en orden a mantener las debidas condiciones de limpieza e higiene" para evitar la circulación de COVID-19.