Ceres prohíbe entrar a residentes en medio de la cuarentena por coronavirus

"Tenemos una incapacidad real de controlar acciones imprudentes de muchos ciudadanos", dijo la intendenta.

La policía santafesina implementó un operativo especial en los accesos a la localidad. (@policia_fe)
La policía santafesina implementó un operativo especial en los accesos a la localidad. (@policia_fe)

En medio del cortorcicuito con autoridades provinciales por la implementación de la cuarentena, la Municipalidad de Ceres anunció desde este martes la prohibición de ingreso a residentes que estén fuera de la ciudad ante posibles casos de coronavirus.

"Aquellas personas que deben abastecer sus negocios de primera necesidad deben comunicarse con Gendarmería para informar los datos de los vehículos en la que la mercadería ingresa", especificaron entre otras medidas para cumplir con el decreto que firmó el domingo el gobernador Omar Perotti.

Luego de dar a conocer la restricción vigente desde la medianoche, la intendenta Alejandra Dupouy insistió en las denuncias que le valieron críticas del ministro de Seguridad santafesino Marcelo Sain. El funcionario manifestó horas antes no tener constancia de los incumplimientos en el departamento San Cristóbal y consideró "muy raro" el planteo.

"Tenemos una incapacidad real de controlar acciones imprudentes de muchos ciudadanos. El virus no entiende de normas y se propaga muy rápidamente", advirtió la dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) sobre el escenario local y los problemas para hacer cumplir la normativa. La titular del Ejecutivo se quejó ante Radio 2 de que "nadie dice la verdad" cuando consultan a vecinos sobre sus actividades y admitió sobre la cuarentena: "Nos agarra desorganizados".