Sin clases por coronavirus definieron nuevos horarios para los docentes que deben ir a las escuelas

Maestros y auxiliares tienen que seguir concurriendo a los establecimientos que no reciben alumnos por dos semanas.

Perotti junto a los ministros Parola y Cantero dieron detalles de la evolución del coronavirus en Santa Fe y las medidas de contingencia. (Archivo)
Perotti junto a los ministros Parola y Cantero dieron detalles de la evolución del coronavirus en Santa Fe y las medidas de contingencia. (Archivo)

Los esfuerzos para contener el contagio de coronavirus en Santa Fe obligaron al gabinete de Omar Perotti a reforzar el trabajo el fin de semana y este lunes en conferencia de prensa el gobernador dio detalles de lo realizado hasta el momento en sintonía con las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández.

"Establecimos la suspensión de salas de teatro y cines dependientes de la administración provincial, pero pedimos que los municipios y comunes articulen medidas similares, ya que las habilitaciones tienen jurisdicción local", explicó Perotti luego de los detalles que brindaron sus ministros Carlos Parola, de Salud, y Adriana Cantero, de Educación.

Precisamente Cantero ratificó la suspensión de clases hasta el 31 de marzo, algo que ya había adelantado Nación y dio cuenta de la instrumentación de nuevos horarios para el personal docente y asistentes escolares

"No se cierran las escuelas, los docentes y asistentes escolares asistirán a sus lugares de trabajo", planteó la ministra y agregó que "se definió un horario diferentes al habitual para los maestros del turno mañana y del turno tarde con el objetivo de alivianar el uso del transporte público".

Es así que se determinó que el personal del turno mañana cumpla el horario de 9 a 12 y el del turno tarde de 13.30 a 16.30.

"Los asistentes escolares se van a distribuir en esos turno priorizando la higiene y funcionamiento de los comedores escolares", añadió.

Respecto del monitoreo de la evolución de los casos en Santa Fe, el ministro Parola​ confirmó que "son 13 los casos en estudio en este momento" y fue claro respecto del único caso confirmado de coronavirus, con un paciente internado en el Hospital Carrasco de Rosario.

Parola destacó además la "muy buena respuesta de la sociedad de Ceres", localidad que fue aislada por su cercanía con la ciudad santiagueña de Selva, donde se registraron casos de coronavirus.​

"Tenemos expectativas que Nación envíe equipos para que podamos hacer examenes de laboratorio en la provincial para el pronto diagnóstico", manifestó el titular de la cartera sanitario sobre el procedimiento actual que exige el envío de muestras al Instituto Malbrán de Buenos Aires, con el tiempo que ello conlleva.