Se postergó para el lunes la paritaria docente santafesina

El encuentro estaba previsto originalmente para este viernes.

Se pospuso para el lunes la paritaria docente. (Prensa Gobierno de Santa Fe)
Se pospuso para el lunes la paritaria docente. (Prensa Gobierno de Santa Fe)

Si bien estaba previsto para la tarde de este viernes, finalmente se conoció la información de la postergación de la reunión paritaria en la que la ministra de Educación, Adriana Cantero, iba a retomar la negociación con los docentes después de la 48 horas de paro que se definieron esta semana.

Desde el entorno cercano a los referentes de la cartera educativa se supo que la decisión de no suspender por ahora las clases por el coronavirus, sumado a los compromisos que el abordaje de la pandemia demanda de los funcionarios en el cierre de la semana, fueron los elementos que derivaron en la postergación.

Al parecer, se fijo para el lunes el encuentro del que participarán los referentes de Amsafe, que nuclea a los maestros de escuelas públicas y Sadop, que representa a los docentes de instituciones de gestión privada.

La citación a la nueva paritaria se había dado este jueves una vez concretado el paro, cumpliendo así la promesa de la ministra Cantero manifestando que no iba haber nueva convocatoria con medidas de fuerza en marcha.