Unión tiene en duda un titular y el esquema para jugar por Copa Sudamericana

Leonardo Madelón analiza dos alternativas a la espera de la recuperación de Jalil Elías.

Claudio Corvalán es número puesto para estar desde el arranque en Brasil. (AFP)
Claudio Corvalán es número puesto para estar desde el arranque en Brasil. (AFP)

El director técnico de Unión, Leonardo Madelón, tiene una sola duda para enfrentar este jueves a Atlético Mineiro por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana. La incógnita pasa por la presencia de Jalil Elías​, quien arrastra molestias luego de sufrir un golpe en la espalda.

El jugador surgido de Newell's Old Boys fue el viernes pasado ante Patronato de Paraná (0-1) por una contusión y su recuperación es seguida con atención debido a que se ganó un lugar entre los titulares. Esta semana el volante trabajó en forma diferenciada y por el momento no está descartado, pero tampoco se recuperó del todo.

En el caso de no poder llegar, el técnico maneja dos alternativas para reemplazarlo y la decisión dependerá del perfil que quiera darle al equipo en Brasil, donde defenderá la ventaja de tres goles que sacó en la ida en el Estadio 15 de Abril.

En el caso de inclinarse por una línea de cinco defensores, similar a la que empleó frente a River Plate (1-2), Madelón incluirá a lateral izquierdo Federico Milo detrás de cuatro volantes.

Si el DT opta por Gabriel Carabajal, el Tate saldrá a la cancha con cinco mediocampistas para acompañar a Walter Bou y Franco Troyansky en ataque.

De esta forma, el probable equipo de Unión se presentará con Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Elías o Carabajal o Milo; Troyansky y Bou.