Bullrich dijo que Sain "tiene una teoría que ha fracasado en Santa Fe"

La presidenta del PRO cree que el funcionario alimenta una "estigmatización muy grande" de las fuerzas de seguridad.

La ex ministra nacional cuestionó el proyecto que respalda el gobernador Omar Perotti. (Juan Vargas/NA)
La ex ministra nacional cuestionó el proyecto que respalda el gobernador Omar Perotti. (Juan Vargas/NA)

A una semana de un fuerte intercambio de críticas mediante redes sociales, Patricia Bullrich opinó este lunes que el ministro de Seguridad provincial Marcelo Sain "es una persona que sabe, pero tiene una teoría que ha fracasado en Santa Fe".

Horas después de que el gobernador Omar Perotti saliera a defender la política de la Casa Gris, la presidenta del PRO consideró que es "una incógnita" la designación del ex interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en su cargo actual. "Tiene una estigmatización muy grande sobre las fuerzas de seguridad", manifestó.

En un reportaje con A24, la referente de Juntos por el Cambio apuntó que el modelo de gestión que impulsa Sain hizo agua "también en Uruguay" y propuso que el orden es "una construcción social". Como contracara de esa definición se refirió a la idea de que "el que las hace, las paga", consigna que supo esgrimir en varias oportunidades durante su gestión como ministra nacional.

Por su parte, Sain salió minutos más tarde en otra entrevista televisiva e insistió en que "se acabó la gobernabilidad pactada con el mundo criminal" a partir de la asunción de Perotti. "La policía santafesina no está depurada, nunca fue reformada en democracia", comentó en C5N a la hora de repasar la situación y los proyectos que tiene carpeta más allá de la declaración de emergencia en la bota.

El ministro también se refirió al asesinato del empresario Hugo Oldani en el microcentro de Santa Fe e insistió en que descree de la hipótesis de un "robo al voleo". Además de criticar a la fiscal Cristina Ferraro por llevar adelante una investigación "muy lenta" en la causa en el que ya imputaron a dos personas, remarcó: "Ahí no operaba solamente una agencia de viajes. Tenemos elementos claramente constatados de que en esa oficina había algunas cosas más que tienen que ver con delitos mucho más graves".