Murió el adolescente apuñalado durante una pelea en la costanera santafesina

Los médicos informaron que Alan Galván había sufrido una hemorragia importante a partir de una herida en el cuello.

La víctima estaba internada en el Hospital Cullen. (Archivo)
La víctima estaba internada en el Hospital Cullen. (Archivo)

La violenta pelea entre dos grupos de jóvenes registrada la madrugada de este sábado en la costanera santafesina finalmente derivó en la muerte de uno de los dos heridos durante la gresca. El adolescente llevaba más de 12 horas internado luego de un incidente por el que no hubo detenidos.

Alan Galván había sido atendido inicialmente en el Hospital Iturraspe tras recibir una puñalada en el cuello. Dada la gravedad del diagnóstico, lo derivaron al Cullen, pero poco antes de las 22 se confirmó su deceso debido a la lesión que sufrió en el enfrentamiento.

La disputa se había producido alrededor de las 4 de la mañana en inmediaciones del cruce de Calcena y Avenida Almirante Brown. El chico de 17 años fue quien se llevó la peor parte, ya que el puntazo le provocó una hemorragia severa cerca de la base del cráneo y no pudo recuperarse a pesar del esfuerzo de los médicos.

Además del menor, otro joven de 20 años fue atendido esa noche en el mismo centro de salud por una herida en la parte izquierda del tórax. Sin embargo, los médicos constataron que se encontraba fuera de peligro y le dieron el alta luego de asistirlo.