Algo de oxígeno: Santa Fe recibirá un adelanto de $2.500 millones

Nación le girará esa suma en concepto de adelanto por coparticipación. El dinero era clave para adelantar el cronograma de pagos a estatales.

Walter Agosto, ministro de Hacienda de Santa Fe (Gobierno de Santa Fe)
Walter Agosto, ministro de Hacienda de Santa Fe (Gobierno de Santa Fe)

El gobierno provincial informó que Nación le girará un adelanto de $2.500 millones en concepto de coparticipación. La confirmación llegó luego de las reuniones mantenidas por el gobernador Omar Perotti con los ministros del Interior y Economía de la Nación, Eduardo de Pedro y Martín Guzmán, respectivamente.

Dicho adelanto se hará efectivo a partir de la semana próxima, y de acuerdo al ministro de Economía provincial, Walter Agosto, "permitirá acortar los plazos del cronograma de pago a agentes estatales".

Cabe recordar que en los haberes de enero, a abonarse desde el lunes, se incorporará a los haberes el 4,1% de aumento correspondiente al incremento de precios registrado en noviembre.

El Gobierno dijo que la suba es a cuenta de la paritaria, mientras que los gremios entienden que aún falta incorporar la suba de diciembre en los haberes de febrero, según publicó El Litoral.