Perotti recibió a Frederic e insistió en la coordinación "más que en el número" de Gendarmes

La ministra de Seguridad de la Nación se reunió con el gobernador y Sain para evaluar el trabajo conjunto que incluye la acción entre fuerzas provinciales y federales.

Sabina Frederic, ministra de Seguridad, visita Santa Fe. (Foto: Clarín/Luciano Thieberger)
Sabina Frederic, ministra de Seguridad, visita Santa Fe. (Foto: Clarín/Luciano Thieberger)

Casi dos semanas después de la cumbre que se realizó en Capital Federal en medio de la escalada de homicidios que abrumó en los primeros días del año tanto el departamento Rosario como La Capital, Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, visita territorio santafesino.

​La funcionaria fue recibida a media mañana por el gobernador Omar Perotti y su par santafesino, Marcelo Sain, con el objetivo de avaluar la marcha del Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior que fue creado por convenio luego del cónclave que se realizó el 16 de enero pasado y Buenos Aires y que además de la rúbrica de Frederic, Perotti y Sain contó con la firma del propio presidente de la Nación.

"La coordinación es más importante que el número de Gendarmes desplegados en la provincia", manifestó Perotti al ser consultado por la prensa en relación a si la reunión con la ministra en Santa Fe buscaba afinar el lápiz respecto de la dotación de agentes federales desplegados en el territorio.

Reunión entre Perotti, Sain y Frederic el 16 de enero en buenos Aires.  (captura TV)
Reunión entre Perotti, Sain y Frederic el 16 de enero en buenos Aires. (captura TV)

Vale recordar que el entendimiento entre nación y Provincia definió la actuación de fuerzas federales en las calles para asistir en la patrullaje y las tareas de inteligencia criminal a los agentes santafesinos.

La visita de la funcionaria nacional incluye una recorrida por los puntos de Gendarmería apostados en la ciudad capital.