Gremios estatales alzan la guardia ante el aumento a cuenta de paritarias

Sadop afirma que la suba corresponde al último acuerdo salarial y cuestionan la eliminación de la cláusula gatillo.

Sonia Alesso pidió que se termine el \
Sonia Alesso pidió que se termine el \

El anuncio de una suba de 4,1% para los sueldos del sector público en Santa Fe se conjugó este miércoles con la posible eliminación de la cláusula gatillo como disparador de críticas por parte de los gremios provinciales. Los sindicatos quieren sentarse discutir estas medidas en la mesa paritaria e incluso algunos cuestionan los términos en los que se aplicará el aumento de enero.

La titular de Amsafe, Sonia Alesso, consideró que la negociación va más allá de la pauta salarial rechazó la idea de sostener "un debate por los medios". Al margen de ese reclamo, la dirigente que también integra la conducción de Ctera enfatizó: "Me niego a dar una discusión de porcentajes; nadie puede prever la inflación anual".

Desde la delegación Rosario de Sadop también surgieron cuestionamientos sobre el aumento que percibirán desde febrero. "Lo firmado en abril en materia salarial tiene vigencia hasta diciembre. Así, el monto del 4,1% corresponde a la cláusula gatillo de noviembre", explicaron a través de un comunicado.

El secretario general de ATE, Jorge Hoffman, le adelantó a LT8 por su parte que los gremios serán "tan firmes con este gobierno" como con el anterior. El sindicalista que también fue candidato a diputado nacional por el Partido Justicialista (PJ) anticipó sobre la negociación: "No damos por caída la cláusula y queremos sostenerla".