Anses le pagará a Santa Fe 773 millones de pesos como parte de su deuda

El gobernador Omar Perotti acordó la transferencia durante una reunión con el presidente Alberto Fernández.

El entrerriano Gustavo Bordet y el formoseño Gildo Insfrán también participaron del encuentro. (@gobsantafe)
El entrerriano Gustavo Bordet y el formoseño Gildo Insfrán también participaron del encuentro. (@gobsantafe)

Por segunda vez en menos de una semana, Omar Perotti viajó este lunes a Buenos Aires para reunirse con el presidente Alberto Fernández y ratificó que la buena sintonía sigue intacta. En esta ocasión, el gobernador acordó el cobro de parte de la deuda de Anses con Santa Fe.

Al cabo de un encuentro en el que participaron sus pares de Formosa y Entre Ríos, el titular de la Casa Gris consiguió que el organismo previsional le transfiera 773 millones de pesos. La cifra corresponde a noviembre y diciembre pasado y es la más alta entre las dispuestas por un total cercano a los 1.400 millones.

La resolución que lleva la firma del director ejecutivo Alejandro Vanoli contempla un pago en dos cuotas del mismo monto. De esta manera, la Casa Gris recibirá 386 millones de pesos dentro de siete días y otros tantos un mes más tarde, según informaron fuentes oficiales.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, participó de la mesa de negociación junto a Fernández, el entrerriano Gustavo Bordet y el formoseño Gildo Insfrán. De esta manera, Perotti consiguió avanzar en la gestión de fondos para el Ejecutivo mientras espera que la Corte Suprema de la Nación se expida sobre la deuda más importante que Santa Fe reclama desde el fallo del máximo tribunal a fines de 2015