Farías le advirtió al Gobierno que "la lógica del déficit cero ha fracasado"

"Hemos trabajado cuidando el equilibrio pero no ajustando a cualquier costo", respondió la gestión anterior.

El ex ministro de Gobierno y Reforma del Estado destacó que consiguieron \
El ex ministro de Gobierno y Reforma del Estado destacó que consiguieron \

El exministro santafesino Pablo Farías reconoció este martes los números que presentó la gestión provincial actual para dar cuenta de la deuda en las arcas de la Casa Gris. Sin embargo, cuestionó las críticas del oficialismo a la gestión del Frente Progresista y afirmó: "El déficit cero como premisa de gobierno ha fracasado en los últimos 4 años en el país".

Después de la conferencia de prensa que encabezó este lunes la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, el socialismo y sus aliados hicieron lo propio. Con la presencia del exgobernador Miguel Lifschitz, y otros dirigentes que pasaron por el Ejecutivo, el diputado que integró el gabinete hasta diciembre señaló sobre el pasivo: "Son cifras que jamás ocultamos. Nosotros hacemos una interpretación radicalmente distinta".

"Hemos trabajado cuidando el equilibrio presupestario pero no ajustando a cualquier costo", argumentó Farías sobre la política de la administración anterior. El exfuncionario rechazó la postura del equipo que encabeza Omar Perotti y dijo: "No queremos que se instale esa lógica".

Así como los anteriores encargados de obras viales en Santa Fe valoraron los resultados obtenidos entre 2015 y 2019 en dicha área, el dirigente socialista recordó que Santa Fe fue "enormemente valorada" cuando fueron en busca de recursos para obra pública al extranjero. Así destacó que la Provincia accedió a "las mejores tasas" de financiamiento incluso en la comparación con el Estado nacional.